Manifestantes se reúnen en Manizales este lunes 10 de mayo, para llevar a cabo las diferentes actividades que se realizarán en varios sectores de la ciudad, con el fin de mantener en pie el paro y dar una voz de aliento a las demás ciudades que se han visto altamente afectadas por las concentraciones.

La primera actividad será el ‘Plantón Terminal’ que se desarrolla desde las 10:00 a.m y está prevista hasta las 6:00 p.m en la vía Panamericana, en el sector de la Terminal, en donde también invitan a las madres a apoyar con la realización del almuerzo. Además de esto, botiquines y aportes útiles para los voluntarios de cada línea, serán indispensables en esta protesta.

Entre tanto, los organizadores de la ‘Jornada Pedagógica Fátima’ marcharán desde las 2:00 p.m. hacia la Universidad Nacional, culminando asimismo en el sector de la Terminal. Los manifestantes pretenden apoyar a la comunidad indígena (Minga), debido a los enfrentamientos registrados el pasado domingo donde fueron víctimas de agresión.

Moisés Gallego, vicepresidente del Comité Popular de Servicios Públicos Domiciliarios, postula que a las 3:00 p.m. habrá un plantón en El Cable y otro en la Gotera, “acompañaremos las actividades propuestas para el día de hoy y a las 4:00 p.m. estaremos en el inicio de la reunión citada por el Gobernador de Caldas, denominada el gran diálogo”, concluyó Gallego.