Radiónica +, la suma de los sonidos colombianos, es el nuevo canal online de la emisora pública juvenil, que recoge el trabajo adelantado anteriormente por Radiónica 2 y Radiónica 3. Llega para generar y consolidar un lugar en el que tendrán voz artistas colombianos de diversos géneros y estilos sonoros, principalmente los talentos nacientes de diversas regiones del país.

Iván García, líder de contenidos de la emisora, asegura que “todos los artistas y bandas independientes del país tienen espacio en Radiónica +, sonidos que van desde el rock hasta el hip hop, pasando por el punk, metal, reggae, ska, indie, electro, hardcore y fusiones. Todo lo que pueda ser creado y grabado en algún lugar de Colombia es lo que ofrecemos en este canal online que ya está disponible”.

La nueva plataforma es la evolución de las dos emisoras digitales, luego de varios años de trabajo alrededor de la cultura musical emergente del país, que ahora se unen para consolidar el buen momento que viven los sonidos colombianos.

‘El Profe’ Álvaro González Villamarín, director de Radiónica, dice “llegó el momento de unir fuerzas y crear una plataforma sólida y contundente, que además de presentar nuevos sonidos, logre acercar a una nueva generación de audiencias. La presencia que tendrá Radiónica + en diferentes mercados sonoros del país será fundamental. Hoy somos + fuertes”.

Esta fortaleza también tiene mucho que ver con lo que expresa Nadia Orozco, líder del equipo digital Radiónica: “Desde hace muchos años la música colombiana viene ganando un lugar muy importante en el extranjero. Países como México, Chile, Argentina y España han sido grandes receptores de la música nacional, no solo de la comercial sino también de sonidos independientes, es por eso que Radiónica abre esta plataforma que congrega a las personas que están afuera a conectarse con los sonidos.

Sobre la programación del nuevo canal online, Eduardo Rendón, realizador de contenidos y programador de Radiónica +, cuenta que “tendrá una programación 100% dedicada a los sonidos colombianos 24 horas al día, 7 días a la semana, en la que destaca también un programa de entrevistas enfocadas en los lanzamientos de los nuevos talentos, o talentos ya consolidados de la música alternativa colombiana, que se emitirá todos los días a las 8 de la noche”.