En la Comisión de Asuntos Administrativos se llevó a cabo una sesión para conocer las apreciaciones de los ciudadanos y autoridades, con relación a lo acaecido en los últimos 10 días con las protestas y el manejo de las mismas.

El concejal Julián Andrés García Cortés, manifestó que rechaza la violencia de las protestas a causa del uso desmedido de la fuerza de las autoridades y los actos agresivos de algunas personas. “Quiero saber por qué primero militarizan la ciudad y luego abren el diálogo”, puntualizó el concejal García.

Por su parte, el cabildante Christian David Pérez Holguín dijo que la fuerza pública se ha excedido y que en un estado de derecho el alcalde de Manizales tiene la libertad de militarizar la ciudad o no y que no era simplemente acatar las decisiones del gobernador de Caldas. “El diálogo es el camino así haya sido tardío y aplaudo la mesa del alcalde y gobernador … se han visto episodios de fuerza y actos minoritarios de vandalismo, pero esto no puede opacar la marcha de los ciudadanos”, puntualizó el corporado.

Matías Suárez Ortiz, del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, pidió que se respete el derecho a la protesta, igual que Juan Diego Pérez Londoño expresó que no avala los comportamientos vandálicos: “La idea no es entorpecer ningún proceso”, dijo.

Estos y otros ciudadanos intervinieron para exigir su derecho a la protesta sin violencia, ni de algunas personas ni de la fuerza pública. Pronto se programará la sesión en la que asista la Policía Metropolitana.