Universidad de Manizales, Universidad Autónoma y Universidad Católica, manifestaron mediante un comunicado que no prestarán sus servicios académicos durante el día de hoy ni mañana, debido a las protestas que se realizan en el territorio Nacional. Esto con el fin de que los estudiantes y personal administrativo puedan participar pacíficamente de las actividades, teniendo en cuenta la libertad de expresión.

Universidad Católica de Manizales

Con el fin de seguir salvaguardando este derecho la UCM suspende la actividad académica a partir de este martes 4 de mayo en la tarde y el miércoles 5 de mayo durante toda la jornada.

Invitamos a la comunidad universitaria a participar de estos espacios de protesta de forma pacífica, expresión de quienes sabemos valorar no solo nuestra vida, sino la vida de los demás, y ser todas y todos defensores de la dignidad del ser humano.

Universidad Autónoma de Manizales

1. Suspender las actividades académicas programadas para el miércoles 5 de mayo de 2021.
2. En cuanto a las actividades académicas programadas para los días 6 y 7 de mayo, a estas se les aplicará el criterio de flexibilidad académica, pudiendo los estudiantes asistir o no, previa coordinación con sus docentes; las mismas podrán ser grabadas para el acceso posterior por parte los interesados.
3. Se invita a los integrantes de la comunidad que decidan participar en la protesta ciudadana convocada para este miércoles 5 de mayo, a que lo hagan de manera pacífica, en ejercicio del autocuidado y del cuidado de los demás.

Universidad de Manizales

1. Durante los días martes 4 y miércoles 5 de mayo las actividades académicas se desarrollarán con mediación tecnológica, excepto las prácticas clínicas.
2. Durante estos dos días habrá flexibilidad académica. Las clases se desarrollarán de acuerdo con lo previsto y los estudiantes que deseen participar en las actividades de protesta social podrán reprogramar sus actividades evaluativas y no tendrán reporte de inasistencia.
3. El personal administrativo de la Universidad trabajará desde sus casas durante estos dos días. La atención presencial en las distintas oficinas se reanudará a partir del jueves 6.