A través del programa ‘Prevención y Acción’, el mandatario dijo que no va a haber tolerancia con ninguna manifestación de violencia, de vandalismo y de terrorismo urbano.

Advirtió que es un momento difícil el que vive el mundo, la región latinoamericana y el país, e invitó a todos los colombianos a actuar con la capacidad de resolverlo, como nación, en el seno de las instituciones.

“¿Cómo lograr ese camino hacia el consenso? Tenemos que despejar cualquier duda de afectación a las personas de menor ingreso en la sociedad; no se afecta a ninguna persona que sea parte de los estratos 1, 2 y 3 de nuestro país; que nosotros tengamos claridad de que no va a haber ninguna afectación en el impuesto de renta; que ninguna persona que no pague renta la va a pagar, lo que también quiere decir que las personas de clase media no van a ser afectadas por ninguna decisión”, indicó.

Informó que el Gobierno ha recibido propuestas de distintos sectores, como los partidos políticos, gremios de la producción, centros de pensamiento y coaliciones ideológicas.

“Con todos queremos sentarnos para resolver esta situación de manera efectiva, rápida, que le permita a Colombia proteger lo social y tener unas finanzas públicas estables”, sostuvo.

Además, sostuvo que la solución que se construya no va a buscar el aumento de ninguna tarifa relacionada con el IVA y no va a buscar ampliar la base del impuesto de renta, de manera que nadie que hoy no pague el impuesto va a terminar pagándolo.

“Este no es un momento para divisiones, tenemos que construir sobre las necesidades de nuestro país y ser claros, vehementes, directos en que no vamos a permitir, de ninguna manera, que las vías de hecho y que el vandalismo se convierta en una forma de expresión legítima en nuestra sociedad”, concluyó.