Contar con seis meses de experiencia en el oficio de pasear perros y tener una cédula de ciudadanía son los únicos requisitos que deben cumplir los ciudadanos interesados en avalar su experiencia en esta labor.

Pasear perros según normativa técnica y protocolo del servicio es el nombre de la competencia laboral que certificará el Sena Regional Caldas a través de su programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

La convocatoria es gratuita y está dirigida a las personas que tengan como mínimo seis meses de experiencia en el oficio de paseador de perros.

Paula Andrea Álvarez Tabares dinamizadora del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del Centro para la Formación Cafetera del Sena Caldas, dijo que las preinscripciones estarán abiertas hasta el 13 de mayo a través del siguiente enlace https://cutt.ly/Wbj0CZK. Únicamente de forma virtual.

Los extranjeros que viven en Caldas también pueden acceder al proceso de certificación siempre y cuando tengan los seis meses de experiencia, cédula de extranjería y permiso especial de permanencia.

Álvarez Tabares explicó que el programa de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales del Sena tiene como propósito promover y reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral.

“La evaluación de las competencias laborales es el proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia (básico, intermedio o avanzado), para desempeñar una función productiva, centrándose en el desempeño real de las personas y con base en un referente que es la Norma de Competencia Laboral o el esquema de certificación”, añadió la funcionaria del Sena.