Varios sectores de Caldas se encuentran con tránsito lento, debido al paro camionero que realizan algunos conductores. Así lo informó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez. Este es el reporte más reciente:

👉Palestina: movilización con aproximadamente 50 estudiantes, que se dirigen desde el hospital Santa Sofia del municipio hasta el parque principal.

👉Pácora: actividad de protesta (plantón) en el Parque Bolívar, con aproximadamente 10 personas.

👉Supía: manifestación con cerca de 40 personas en el barrio La Cruz, salida hacia el municipio de Caramanta (Antioquia). Se estima que marchen hasta el sector La Playa, con el fin de realizar allí concentración sobre la vía.

👉Riosucio: cerca de 50 personas se dirigen hacia el sector de Tumbabarreto, con el propósito de realizar concentración. La actividad está prevista para realizarse frente a la Alcaldía.

👉Anserma: continúa el paro de 20 camioneros en el parador Santana, quienes esperan instrucciones de la Asociación Colombina de Camioneros (ACC). Igualmente, los manifestantes que se encontraban en el sector Boquerón se retiraron del lugar, manifestando que se trasladaban hasta el sector del Kilómetro 41, jurisdicción de la Policía Metropolitana de Manizales, al parecer para bloquear la vía en ese sector.

👉La Dorada: concentración en la glorieta de Purnio, donde se realiza un plantón con aproximadamente 30 personas.

👉Victoria: continúa la actividad de protesta en el sector La Unión, con la participación de 40 personas y 10 vehículos.

👉Viterbo: concentración en el sector de Remolinos, participan cerca de 120 personas procedentes de los municipios de Belén de Umbría y Mistrató (Risaralda).

Desde la Gobernación de Caldas se continúa con el monitoreo de las vías y la verificación y seguimiento a las condiciones de orden público.