El Ministro de Salud prorrogó hasta el 31 de mayo de 2021 la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

Asimismo, el presidente de la República, Iván Duque, reguló la fase de Aislamiento Selectivo, Distanciamiento Individual Responsable y Reactivación Económica Segura, que regirá en la República de Colombia, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus covid-19 durante el periodo de tiempo indicado.

La Alcaldía de Manizales afirma que “por medio de la cual se toman medidas para la prestación del servicio público de transporte para el mes de mayo de 2021 a partir de las cuatro horas (04:00 a.m.) del día 03 de mayo de 2021, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 01 de Junio de 2021, en consecuencia solo podrán prestar el servicio los vehículos cuyo último dígito de la placa corresponda a los siguientes números:

Para efectos de permitir el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos se autoriza el tránsito a los vehículos en sus días de restricción, hacía los talleres y centros de mantenimiento autorizados, en los siguientes horarios: Para el traslado al taller o centro de mantenimiento autorizado: 8 am a 9 am. Para el traslado del el taller o centro de mantenimiento al domicilio: 4pm a 5pm.

Igualmente disponer por parte de las empresas que prestan el servicio de transporte público terrestre automotor colectivo de pasajeros, de alcohol o gel antibacterial en cada uno de los vehículos autorizados, para los usuarios del servicio.
Colocar avisos para los pasajeros, que informen sobre sobre el protocolo de lavado de manos, protocolo higiene adecuada de las manos, el protocolo de estornudo, no tocarse la cara y otras formas de saludar. Dicha información deberá ser consultada en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los vehículos para prestar el servicio de transporte público terrestre automotor colectivo e individual de pasajeros, deberán circular con las ventanas abiertas, salvo cuando las condiciones climáticas lo impidan. 7. Velar por el uso obligatorio de tapabocas convencionales por parte de los usuarios del sector transporte.