Los bonos de impacto social (BIS) juegan un papel importante en la fase de recuperación de la crisis por covid-19 y pueden ayudar a catalizar el cambio en el desarrollo de políticas sociales, es así como se convierten en oportunidad con el fin de apoyar programas para los más vulnerables de la sociedad al permitir que los gobiernos paguen por resultados y no por actividades.

Por esta razón, el Presidente de República de Colombia, participó hoy en la Clausura del Lanzamiento Regional del Primer estudio sobre Bonos de Impacto Social (BIS) en américa latina: vinculando pagos a resultados.

En este evento participó también el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Además, contó con un grupo de destacados expertos internacionales y regionales, quienes comentaron sus principales conclusiones y analizaron cómo se han estructurado estos mecanismos innovadores en los países de la región, así como las perspectivas de ser escalados para mejorar los resultados de los programas sociales y conseguir un uso más efectivo de los recursos públicos.

Colombia fue el primer país que lanzó un Fondo de Pago por Resultados en la región y es referente para la segunda fase, que está arrancando con base en este estudio que muestra logros y resultados sociales.