El toque de queda continuo se decretó en Manizales y Villamaría desde el pasado viernes 16 de abril a partir de las 6:00 p.m. hasta hoy lunes 19 a las 5:00 a.m.

450 uniformados de todas las especialidades de la institución brindaron seguridad en toda el área metropolitana, con el fin de brindar apoyo y garantías a todos lo manizaleños durante este toque de queda. Es así que durante el fin de semana los uniformados capturaron 20 personas, 15 en flagrancia y cinco por orden judicial, entre ellas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.
Además, realizaron 195 comparendos por infringir el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, se realizaron 123 traslados al Centro Transitorio por Protección, 21 menores trasladados al centro de recepción de menores, asimismo, recibieron 1433 llamadas al 123 desde las 6:00 p.m. del viernes, de las cuales atendieron 94 casos de riñas, 13 casos de violencia intrafamiliar y 15 llamadas por perturbación de la tranquilidad.

El Teniente Coronel Diego Vázquez, dijo: “Queremos ser reiterativos en la invitación de concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en todo el territorio nacional, protegiendo a nuestros seres queridos”