Satisfactorio fue el balance de cumplimiento de las directrices impuestas por el Gobierno Nacional durante el fin de semana, con el fin de frenar los contagios por el Covid-19 en el centro sur de Caldas.

Según el secretario de gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez, el balance fue positivo en cuanto a las medidas restrictivas enfocadas en los municipios de Palestina, Villamaría, Chinchiná, Manizales y Neira.

“Hubo acatamiento de las medidas, pero también tuvimos incumplimiento a las directrices y a los protocolos de bioseguridad, se realizaron 467 comparendos en el área sur de Caldas”.

Castaño Flórez explicó, además, que junto al comandante de la policía del departamento y de las estaciones en los diferentes municipios, se continuará velando por el bienestar e integridad de los ciudadanos de Caldas. “Vamos a seguir realizando pedagogía, vamos a trabajar desde la cultura ciudadana, nuestro propósito no es sancionar al ciudadano, sino hacerle comprender que estamos pasando por un momento difícil en el que debemos reforzar los protocolos de bioseguridad” concluyó el secretario de gobierno.