Deportivo Pereira aseguró, al menos por seis meses más, seguir en la primera división de la liga profesional colombiana, gracias a su victoria por 4-2 contra Deportivo Pasto en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

Los risaraldenses liquidaron la lucha por la permanencia en la primera división, después de superar en un gran encuentro a Pasto, que iba ganando dos veces el juego y no supo mantener la ventaja del resultado a su favor.

Cuando todo parecía en contra, los risaraldenses se opusieron a las circunstancias y sacaron adelante un partido que desde los cuatro minutos ya iban perdiendo.

Vale recordar que en el segundo semestre del campeonato nuevamente ascenderán dos equipos a la Liga BetPlay y dos equipos bajarán al torneo de la B.

Entre tanto Boyacá Chicó no pudo superar a Jaguares de Córdoba y sumado al triunfo de Pereira sobre Pasto, confirmó su descenso a la segunda división del fútbol colombiano para el segundo semestre de 2021.

El conjunto ‘ajedrezado’ quedó con 111 puntos y una diferencia de gol de -76 en la tabla del descenso, mientras que el ‘matecaña’ llegó a 113 unidades.