Miss y Míster Juventud es un concurso de belleza femenino y masculino con propósito social a nivel nacional en el territorio colombiano con más de 22 años de experiencia,  que busca apoyar a los niños de la fundación ‘Manos al Corazón, Senderos de Luz’, que tiene como propósito  ayudar a niños portadores de VIH y está ubicada en la ciudad de Medellín.

El concurso se realiza cada año en diferentes ciudades de Colombia, las cuales son elegidas por su junta directiva. El más reciente certamen se realizó en la ciudad de Medellín en el mes de diciembre, eligiendo ganadores por cada categoría, donde los representantes de Pereira Miss Juventud, Chocó Míster Juventud y Bogotá Miss Teen, fueron los ganadores para el año 2019 y los actuales representantes.

Sebastián Cardona Jaramillo y Estefanía Gómez González, esta vez representarán al departamento de Caldas, quienes sueñan con apoyar esta labor social.

Eje 360 habló con Sebastián Cardona Jaramillo, actualmente Míster Juventud Caldas 2020-2021, de profesión comunicador social y periodista, quien le aseguró a este medio que cuando le llegó la oportunidad de ser embajador del departamento de Caldas para el concurso, no lo dudó dos veces.

“Ahora mi objetivo es ser un embajador, no solo de mi departamento, sino poder irme por esa banda para ser un embajador de Colombia y poder trabajar por esta fundación y las personas que lo necesitan, tengo algo muy claro en la vida y es que uno aquí tiene que venir a servir de alguna manera, entonces si a través de esto puedo servir a una sociedad o a una comunidad ahí siempre voy a estar ”.

El evento se realizará entre el 29 de abril y el 1 de mayo teniendo como sede la ciudad de Cartago durante tres días, con una amplia programación, la cual cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno Nacional.