Se realizó la audiencia de imputación al concejal, Víctor Hugo Cortés Carrillo, y La Fiscalía lo acusó de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, por hechos ocurridos en Manizales en el 2018, sin embargo, Cortés Carrillo no aceptó cargos.

El pasado mes de febrero la mamá del joven denunció al corporado luego de que su hijo de 13 años en ese tiempo presentara un cuadro depresivo en el cual incluso pensó en quitarse la vida, lo que prendió las alarmas de sus familiares. Ahora el concejal deberá enfrentar una etapa de juicio en la que tendrá que demostrar su inocencia y será un juez quién determinará si es culpable o inocente.

El ente acusador solicitó medida de aseguramiento para el concejal la cual quedó pendiente para definirse el día de mañana, además que se le impida enajenar bienes con miras a una posible reparación posterior en caso que se dé un fallo condenatorio.

De ser declarado culpable el acusado se enfrentará a una condena de cerca de 20 años de prisión sin beneficios por tratarse de un menor de 14 años de edad.