Nuevamente se encuentra en ascenso la ocupación de camas UCI en Manizales debido a la pandemia que se vive en el mundo, esto según los reportes de las autoridades de Salud de Caldas.

Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud del municipio, dijo que advirtió que casi todas las clínicas y hospitales de la ciudad están por encima del 80% de ocupación de camas en las UCI, lo que obligó a la suspensión de cirugías por otras enfermedades.

Además puntualizó: “Manizales alcanzó la noche de este jueves 01 de abril, un 81% de ocupación de camas UCI. Este sensible incremento conllevó a adelantar una reunión extraordinaria del Comité Médico Asesor, compuesto por los directores de las clínicas y hospitales y directores médicos de las EPS, así como líderes de las UCI, además de la Secretaría de Salud Pública”

Para aquellas personas que sufran afecciones se le dará hospitalización en casa, activando así la atención ambulatoria.