En la ciudad de Salinas, se llevó a cabo el campeonato Panamericano de Ciclomonstañismo cross contry, evento que contó con competencia en la élite masculina y femenina. Alli, todo culminó ayer con medalla de plata para Colombia con Jonathan Botero, quien tuvo una gran carrera.

La competidora colombiana Leidy Mera fue la primera en representar al país, logrando terminar la carrera en la novena posición, en donde la campeona fue la mexicana Daniela Campuzano.

En la rama masculina se tuvo presencia de dos colombianos, Jonathan Botero y Fabio Castañeda. El primero ocupó el segundo puesto, mientras que Castañeda luchó por quedar en el podio pero quedó 30 segundos atrás de la medalla de bronce. Cabe resaltar que fue el mexicano Gerardo Ulloa quien ganó en Puerto Rico.