Una motobomba de 15 pulgadas llegó al sitio de la emergencia en la vereda El Bosque, en Neira (Caldas), con el propósito de apoyar las labores de búsqueda y rescate de los mineros desaparecidos.
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, anunció que el agua al interior de la mina se ha reducido en 13,5 metros y que el fondo total de la mina es de 17 metros.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, señaló “hemos venido para acompañar a las familias y a la comunidad en esta lamentable tragedia que se presentó en la vereda El Bosque, del municipio de Neira”.
Cerca de 234 personas de talento humano en labores de búsqueda y rescate trabajan en la emergencia por turnos de 12 horas para encontrar a los 11 mineros desaparecidos.