La policía en coordinación con la Fiscalía logró 12 capturas en diferentes comunas de Manizales, estas operaciones continuarán con el fin de establecer la comercialización de estupefacientes que puedan tener estas bandas en la ciudad.

Mediante la operación “Independencia” se  logró la desarticulación del grupo de delincuencia común liderada por “Montañero” de 28 años de edad, quien tenía vigente una sentencia condenatoria de prisión domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes lo cual no fue un impedimento para seguir delinquiendo.

El allanamiento se realizó en los barrios El Carmen, 20 de Julio y Jesús de la Buena Esperanza capturando por orden judicial cinco hombres apodados como “Montañero” el líder del grupo, encargado de conseguir las sustancias estupefacientes en grandes cantidades y posteriormente la suministraba a sus trabajadores “Chatarrero”, “Pirata”, “Pulga” y “Topito” con edades entre los 28 y los 52 años para que ellos se dedicaran a la venta y finalmente le liquidaban el dinero producto de la actividad ilícita, estos sujetos comercializaban los alucinógenos sobre las vías públicas, callejones, canaletas y zonas boscosas. Al momento de las capturas se les incautó: bazuco, marihuana y un celular.

Entre tanto en la comuna nueve, se realizó la operación “Los Morros” donde se logró la captura de tres mujeres y un hombre, conocidos como “Daniela”, “Gloria”, “Mariana” y “Andrés”, naturales de Manizales con edades entre los 27 y los 39 años, por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. afectando a los habitantes de los barrios Malhabar y Aranjuez.

Al momento de las capturas se les halló 2.000 gramos de marihuana y una gramera, estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En otra operación denominada “Los Blancos”, en el sector Centro y Galería fueron capturadas tres personas integrantes de la estructura de chance ilegal.

En los alineamientos se capturó a dos mujeres de 51 y 52 años y un hombre de 38 años, así como la incautación de recortes de papel con manuscritos con números y diferentes nombres de lotería, 34  planillas con manuscritos de diferentes loterías, 30 talonarios para la venta de chance, 73 bonos de rifas, dos bonos de rifa de $1.200.000, utilizados al parecer para ejercer la actividad ilícita cuya clandestinidad genera un detrimento a los aportes de salud; usaban locales comerciales para venta del chance clandestino recaudando grandes sumas de dinero.