Tras los insistentes ataques que está recibiendo la policía, hizo que la institución generara estrategias para evitar las constantes agresiones a los uniformados, es por eso que el nuevo elemento será un detector de metal para evitar el contacto al momento de hacer labores de registro y control.

Son 845 detectores de metales, que van a ser empleados por los policías, el aparato es portátil y será entregado a cada uno de los uniformados que realizan labores de vigilancia, para que puedan requisar a sospechosos sin necesidad de tener que usar sus propias manos en contacto directo. Con este aparato, dicho procedimiento debe hacerse con el ciudadano de espaldas y el policía siempre debe estar junto a un compañero.