La personería de Manizales ordenó abrir este miércoles 10 de febrero, una investigación disciplinaria de oficio contra una funcionaria que habría incurrido en el delito de falsedad en documento.

Al parecer, la indagada presentó un diploma falso que la acreditaba como profesional de posgrado con el fin de acceder a un cargo público, por esta razón la Universidad de donde dice ser egresada negó su vinculación a dicho plantel educativo.

Este ente de control envía un mensaje contundente a los servidores públicos, advirtiéndoles que como Ministerio Público está atento para que se conserven los principios de la función pública, entre otras la de la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempañan funciones públicas, además de que se garantice el debido servicio que se debe prestar a la comunidad.

El Personero municipal adelantará las acciones que correspondan para evitar un daño a la función pública.