Este domingo aterrizó en el territorio colombiano el séptimo cargamento de vacunas distribuido por la farmacéutica Sinovac.
Según el gobierno de este país, se cuenta con 958.764 dosis del inmunizante desarrollado por la empresa china, las cuales arribaron el fin de semana.

No obstante, hasta la fecha apenas se han aplicado 296.240 y se proyecta que al final del mes de marzo ya se haya inoculado a un millón de personas, entre trabajadores de la salud de primera línea y adultos mayores de 80 años.

La máxima autoridad hace un llamado a la población a no bajar la guardia frente al COVID: “Completamos más de 2 millones de biológicos que estamos dispersando en todo el territorio nacional. Debemos seguir usando el tapabocas, lavándonos las manos y manteniendo la distancia social” manifestó Iván Duque, Presidente de la República de Colombia.

Con este nuevo envío, el país cuenta con 2.015.816 vacunas contra el coronavirus.