Poco a poco la Universidad de Caldas ha ido abriendo espacios para que los estudiantes y docentes regresen de nuevo a clases presenciales, es por eso que gradualmente se iniciará con la apertura de 25 laboratorios de investigación, teniendo en cuenta el protocolo de seguridad y salud en el trabajo.
Marco Tulio Jaramillo Salazar, vicerrector de esta institución educativa, dijo que en el momento se está estudiando la posibilidad de habilitar otros espacios académicos que exigen la presencialidad de estudiantes y docentes, teniendo en cuenta las solicitudes a la vicerrectoría.
El funcionario recordó que su despacho es el encargado de autorizar el desarrollo de las actividades académicas en los laboratorios de docencia.
Así mismo, afirmó que algunos estudiantes recibieron la autorización para realizar sus prácticas educativas de manera presencial, teniendo muy presentes los protocolos de bioseguridad para desarrollar estas actividades de manera paulatina según lo disponga el Gobierno Nacional y las autoridades municipales.