Este jueves estaba previsto para la llegada de nuevas dosis del segundo lote de Pfizer a Medellín y Barranquilla, pero el vuelo nunca llegó por motivo de cancelación desde la ciudad de Bogotá.

En la capital de la eterna primavera se esperaban 6.400 vacunas contra la COVID-19 para continuar con la inmunización de los antioqueños.

Así mismo en el Atlántico, según las autoridades locales, esperaron “todo el día” por las 3.294 dosis para continuar con el proceso de vacunación de los profesionales de la salud.

Víctor Muñoz, secretario general de la presidencia, dijo que en el vuelo de Medellín se presentó “un problema”, del que no dio detalles; pero no conoce las razones del retraso en Barranquilla.

Además agregó que también depende de las condiciones “de transporte y  meteorológicas”, para cumplir con la distribución de las vacunas contra la COVID-19 a las distintas regiones, ya que se están trasladando en vuelos comerciales y se debe tener en cuenta la disposición de las aerolíneas.

El funcionario aseguró que los problemas de los vuelos de Medellín y Barranquilla ya están solucionados, y que las dosis aterrizarán en esas capitales hoy viernes.

Sin embargo, no dio detalles de la hora en la que las autoridades sanitarias podrán recibir el cargamento de vacunas, para continuar con el proceso de inmunización.