Con el fin de mejorar la calidad del servicio para los habitantes de Dosquebradas y de su área de influencia, la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) emitió concepto aprobatorio para la construcción de una subestación en el municipio risaraldense.

Ésta empresa tiene como objetivo expandir su infraestructura en los próximos 5 años, es por esto que el pasado miércoles 17 de febrero se realizó la notificaron a CHEC para la expansión, que aprobaron la construcción de una nueva subestación y obras de interconexión asociadas.

La respuesta positiva representa un logro muy importante para CHEC, ya que amplía su capacidad de atender la creciente demanda de energía en el municipio de Dosquebradas, lo que se traduce en un suministro eléctrico más confiable y seguro para sus clientes.

este nuevo proyecto tendrá un costo aproximado de 39.700 millones de pesos y hace parte del plan de expansión de infraestructura que CHEC proyecta hasta el año 2025, del cual se destinarán recursos cercanos a los 155 mil millones de pesos para la ejecución de cinco proyectos enfocados en mejorar la calidad del servicio en Caldas y Risaralda.

Se iniciará la fase de adquisición del terreno en el cual se construirá la nueva subestación, y tendrá lugar en la vereda Molinos de Dosquebradas.