El pasado 18 de febrero  se entregaron 40 instrumentos musicales para la creación de la primera Banda de Marcha o músico marcial de San José, que será la primera integrada exclusivamente por indígenas en el departamento. Esta agrupación quedará inscrita a la Institución Educativa La Libertad, sede Tamaniza, ubicada en la vereda que lleva el mismo nombre.

Viterbo también recibió instrumentos, exactamente cinco, que contribuirán a la construcción cultural y musical de la zona.

Luego, este viernes 19 de febrero, el equipo de la Secretaría de Educación, en cabeza del secretario Fabio Hernando Arias Orozco, visitó Belalcázar y Risaralda. En el primer municipio no solo se entregaron los elementos educativos correspondientes a 33 equipos de cómputo y 513 planes de datos sino que también se tuvo la oportunidad de reunirse con la comunidad educativa de la Institución El Águila, sede Brasil, que atiende comunidad indígena de esta zona para escuchar sus necesidades y para mejorar la prestación del servicio.