Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contradice al ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre el arribo de la vacuna contra SARS-CoV-2 a Colombia.
Mientras Ruiz asegura que las dosis llegaran al país en la primera semana de febrero, Etienne afirma que estarán listas para marzo.
La situación no es solo para Colombia, pues son otros países de América Latina los que trabajarán bajo el mecanismo Covax, por el cual las vacunas llegarían en el tercer mes del año.
🚨 Vacunas #COVID19
"Al menos 7️⃣ países de las 🌎 están vacunando a sus poblaciones como parte de acuerdos bilaterales. COVAX puede complementar este esfuerzo y, de hecho, ayudar a otros países a comenzar las inmunizaciones temprano", @DirOPSPAHO https://t.co/N6nNiPLrzb pic.twitter.com/oASLkopL0m— OPS/OMS (@opsoms) January 21, 2021