Ante el procurador Hernán Rincón Cuéllar se realiza la audiencia de juicio disciplinario contra siete uniformados señalados de la violación de una menor de edad de la comunidad Embera Chami en Pueblo Rico (Risaralda).

A los uniformados identificados como Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, José Luis Holguín Pérez, Juan David Guaidía Ruiz, Óscar Eduardo Gil Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata, y a Luis Fernando Mangaret Hernández, ya la Fiscalía les imputó cargos por los mismos hechos.

La violación se registró en el mes de junio cuando la menor salió de su casa y fue abusada por los uniformados del Batallón de Artillería No. 8 de la Octava Brigada del Ejército.

En la audiencia en la Procuraduría declaró el soldado Santiago Bedoya Valencia quien afirmó que fueron puestos en formación en la unidad militar y que la víctima identificó a los responsables de la violación registrada el 21 de junio.

Indicó que su superior le dijo que declarara que todos los días se movían de sitio y no permanecían todo el tiempo en el mismo lugar y que eso no era cierto y que en realidad se habían instalado a la salida del colegio del corregimiento Santa Cecilia. Dijo que estuvieron allí en el colegio a pesar de que tenían prohibido permanecer en ese tipo de instituciones.

Información: El Tiempo