El dictador de China, Xi Jinping, le pidió a sus soldados prepararse para la guerra. Durante una inspección al Comando del Teatro de Operaciones del Sur del Ejército de China,  Xi, advirtió a sus tropas que deben estar listas para un inminente conflicto.

Las tensiones entre China y Estados Unidos están en su punto más alto en décadas. Existen una tensión nunca antes vista por la guerra comercial, el futuro económico, sobre Taiwán y Honk Kong y la pandemia donde hay una fuerte división entre Washington y Beijing.

“Pongan toda su mente y su energía en la preparación para la guerra”, expresó el mandatario a sus tropas, además les pidió que fueran “absolutamente leales, puros y confiables”.

La Casa Blanca notificó el lunes al Congreso de los EE.UU. que planeaba seguir adelante con la venta de armas avanzadas a Taiwán, según un ayudante del Congreso, incluyendo el avanzado Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.

En una dura respuesta de Beijing, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, pidió a Washington “cancelar inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán” y cortar todos los “lazos militares entre EE.UU. y Taiwán”.

Información: El Clarín