El MinDeporte habló sobre las irregularidades en el funcionamiento de varios equipos de fútbol colombianos. Esto, después de que el domingo 11 de octubre la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales denunciara que Cúcuta Deportivo le debe entre tres y cuarto meses de salario a algunos jugadores.

MinDeportes, mediante carta firmada por su cabeza, Ernesto Lucena, le solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol suspender a cinco clubes del fútbol colombianos por incumplimiento en sus obligaciones laborales.

“En ejercicio de nuestra supervisión y de acuerdo al seguimiento efectuado por este despacho en relación con las obligaciones laborales, encontramos que los clubes profesionales Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A, la Asociación Deportivo Pasto, Llaneros Fútbol Club, Tigres Fútbol Club S.A y Leones Fútbol Club S.A a corte del mes de junio de la presente vigencia adeudan obligaciones a sus empleados; razón por la cual en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Licencia e Clubes estos equipos no deberían estar participando en las competencias oficiales organizadas  tanto por la Federación Colombiana de Fútbol o la Dimayor”, dice el comunicado.

Información: Antena 2