La Minga Indígena del Cauca llegó este 12 de octubre a Cali y se instaló en el coliseo El Pueblo, donde esperarán durante tres días al presidente Iván Duque para realizar un debate con ellos.
Sin embargo, las exigencias de la Minga no tuvieron la respuesta del Presidente de la República sino de la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, quien viajó hasta la capital del Valle del Cauca para escucharlos.
Los líderes de la minga advirtieron que si el jefe de Estado no se reúne con ellos y los escucha, se desplazarán hasta Bogotá.
En un comunicado, el Ministerio del Interior, en cabeza de Alicia Arango, señaló: “en nombre del Gobierno Nacional queremos darle un saludo a la Minga Indígena y a los colombianos. En este momento una delegación del alto gobierno viaja para atender a la Minga Indígena Suroccidente”, señaló la jefe de la cartera política.
Los representantes de la Minga Indigena afirmaron que oirían las razones del presidente para no viajar a reunirse con ellos.
Delegados de la #MingaPorLaVidaTerritorioDemocraciaYPaz del sur occidente Colombiano, escuchan a #AEstaHora en el centro cultural de Cali, las razón del presidente Ivan Duque, sobre su presencia o no, en el debate de cara al país. pic.twitter.com/2yPo57qAXq
— Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) (@CRIC_Cauca) October 12, 2020