Los repartidores colombianos de plataformas digitales como Uber Eat, Didi y Rappid, Glovo, iFood y Pedidos Ya, entre otras, se unirán al paro convocado para el 8 de octubre en países como Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Brasil, México, Perú, Brasil y Ecuador y otros, para exigir a los gobiernos respectivos y los comercios que se sirven de su trabajo diario mejoras en sus condiciones laborales.

A los repartidores no siguen tratando como usuarios de las plataformas y como colaboradores, mientras que el desempeño que hacemos a diario es como el de un trabajador como tal”, dijo uno de los líderes.

El Juzgado Sexto Laboral de Pequeñas Causas de Bogotá amparó los derechos labores de un domiciliario y ordenó al supermercado donde trabaja el pago de varias prerrogativas que contempla la ley.

El juzgado “reconoció” la existencia de una “verdadera relación laboral” entre el trabajador y el supermercado en el que trabaja y por ello ordenó el reconocimiento de sus derechos laborales.

Información: El Tiempo