De acuerdo con el general Óscar Atehortúa, director de la Policía, ningún uniformado que participe o acompañe las manifestaciones públicas convocadas para la semana que viene, podrá utilizar elementos o armas de fuego.

Lo anterior se da luego de que más de 70 personas resultaran heridas por armas de fuego tras varias jornadas de protesta en la capital colombiana provocadas por la muerte de Javier Ordóñez a manos de policías.

De otro lado, resaltó que no se permitirán aglomeraciones de más de 50 personas en las marchas convocadas para este lunes 21 de septiembre. “La comunidad debe recordar que con base en la resolución número 1462 del Ministerio de Salud, y por supuesto confirmada por el decreto 1168 expedido el 25 de agosto por el Gobierno Nacional, no puede haber aglomeraciones de más de 50 personas”, dijo el general Atehortúa.

Información: Forbes Colombia