El mayordomo de una finca, ubicada en la vereda La Manuela de Manizales, asesinó a sus patronos, los dueños de esta finca. La Policía sostiene que, el hombre habría cometido este doble homicidio para quedarse con la propiedad y robar las pertenencias de valor de la pareja, reconocida en el sector cultural de Caldas.

Los hechos ocurrieron la semana pasada. Miguel Ángel Marulanda, de 43 años, habría asesinado a Martha Lucía Valencia, cuadrillera del Carnaval de Riosucio, perpetrándole 12 heridas con arma blanca; mientras que a Benhur Valencia Valencia, exdocente de la Universidad Nacional sede Manizales, le quitó la vida con cuatro heridas.

El presunto asesino fue a la Policía a decir que unos hombres armados habían ido a la finca y habían asesinado a sus patronos. Sin embargo, una herida con arma blanca en el brazo del hombre hizo dudar a las autoridades y lo arrestaron el pasado domingo.

“Miembros de la Sijín, en apoyo con la Fiscalía, lo interceptaron. El hombre fue presentado ante un juez de garantías, frente a quien aceptó los cargos”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Raúl Vera.