Donald Trump asegura que otros cinco países árabes establecerán pronto relaciones con Tel-Aviv. Netanyahu afirma que los acuerdos pueden acabar “de una vez por todas” con el “conflicto árabe-israelí”.

“Estamos aquí esta tarde para cambiar el rumbo de la historia”, afirmó el presidente estadounidense Donald Trump al dar inicio a la la ceremonia de firma de los Acuerdos de Abraham, en la Casa Blanca. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, firmó los acuerdos alcanzados para normalizar relaciones con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, bajo el auspicio del presidente estadounidense. Los acuerdos, en árabe, inglés y hebreo, fueron firmados también por los ministros de Exteriores de sendos países, Abdulá bin Zayed al Nahyan y Abdulatif bin Rashid al Zayani, respectivamente.

“Este acuerdo nos permitirá seguir defendiendo al pueblo palestino y hacer realidad su esperanza de un Estado independiente dentro de una región estable y próspera”, dijo el ministro emiratí al Nahyan. “La declaración que apoya la paz entre el Reino de Baréin y el Estado de Israel es un paso histórico en el camino hacia una paz genuina y duradera, seguridad y prosperidad en la región”, indico por su parte Al Zayani.

Trump anunció momentos antes de la firma que “otros cinco países más” establecerán pronto relaciones diplomáticas con Israel. Netanyahu afirmó que los acuerdos pueden significar la oportunidad de acabar “de una vez por todas” con el “conflicto árabe-israelí”.

Información: DW