Tras haber renunciado al Congreso, la defensa del exsenador Uribe pidió a la Corte Suprema de Justicia, que su caso pase a la Fiscalía. El argumento, es que como ya no es senador, la Corte pierde competencia sobre el caso y solo podrá continuarlo la justicia ordinaria.
Esta petición ha generado una fuerte polémica en el país y hasta ahora el alto tribunal no se ha pronunciado sobre la viabilidad de la petición. Pero quien sí se pronunció sobre esto fue el mismo Uribe hace ya varios meses.
Cuando presentó una primer renuncia al Senado muchos lo acusaron de querer evadir a la corte. Pero el exmandatario explicó que eso no era posible, dijo: “La acusación sobre testigos que me hacen la basan en hechos realizados a tiempo que ejerzo como senador, lo cual mantiene la competencia de la Corte”.
En ese trino, el mismo Uribe explica que la Corte no pierde competencia por el hecho de él renunciar al senado. Muchos usuarios en Twitter le recordaron el trino al exmandatario, entre ellos la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Imborrable pic.twitter.com/3tAg9OKoxI
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) August 19, 2020