Después de estudiar las cifras relacionadas con la pandemia generada por la COVID-19, se concluyó que Manizales está en alerta amarilla. Así la situación, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno junto a otras entidades han tomado decisiones sobre las medidas de restricción en el municipio desde el 1 hasta el 30 de agosto y son las siguientes:

Toque de queda generalizado: aplica para Manizales todos los días desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Toque de queda sectorizado: todos los fines de semana del mes de agosto. Empieza los sábados a las 2:00 p.m. y termina los lunes  a las 5:00 a.m.  y aplicará para cuatro zonas de la ciudad: Ciudadela del Norte,  Cumanday, Atardeceres y los barrios Bajo Cervantes y Campoamor. Además, las autoridades policiales harán operativos en estos sectores.

Ley seca: no se podrá comercializar, portar ni consumir bebidas alcohólicas desde las 2:00 p.m. de los viernes, aplica para los mismos barrios del toque de queda sectorizado durante el mes de agosto.

Domicilios: se extiende su horario hasta las 11:00 p.m.  No habrá expendio de licor a domicilio en los barrios con toque de queda sectorizado.