Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en la capital caldense durante los últimos días, el alcalde de Manizales y el secretario de salud decidieron declarar la medida de toque de queda desde este domingo 19 de julio a las 2:00 p.m. hasta el 21 de julio a las 5:00 p.m. También la medida continuará todos los días hasta el 1 de agosto entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m.

“Entramos en la Fase de Aceleración, la ciudad y su sistema de salud se han venido preparando para afrontar este momento, mientras se había logrado tener la curva de propagación aplanada. Es pertinente tomar nuevas medidas para controlar el número de contagios”, indicó el mandatario.

Esta medida se tomó teniendo en cuenta que el viernes 17 de julio se registraron 18 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde que se reportó el primer caso en Manizales. Según las cifras de contagio de este sábado 17 de julio, en total en Manizales se han reportado 196 casos positivos, 123 recuperados, dos han fallecido, 72 siguen activos y 16 casos nuevos. Mientras en el departamento hay 362 casos confirmados de coronavirus y de esos 104 continúan activos.

La Alcaldía de Villamaría también indicó que se aplica el toque de queda en el municipio desde el sábado 18 de julio a las 6:00 p.m. y hasta el martes 21 de julio a las 5:00 a.m.