La embajada de China en Kazajistán advirtió un brote de neumonía en el país que, según dice, es más letal que la COVID-19. En un comunicado oficial, ayer jueves por la noche, la embajada aseguró que hay un “aumento significativo” en los casos en las ciudades de Atyrau, Aktobe y Shymkent desde junio.
La neumonía en Kazajistán habría matado a 1.772 personas en la primera mitad del año, con 628 muertes solo en junio, incluidos ciudadanos chinos, según la embajada. “La tasa de mortalidad de la enfermedad es mucho más alta que la causada por la COVID-19“, expresa el comunicado.
La embajada China informa que el Ministerio de Salud de Kazajistán y otras instituciones de salud estaban llevando a cabo un “estudio comparativo”, pero aún no han llegado a ninguna conclusión.
Según un informe del martes de Kazinform, la agencia estatal de noticias de Kazajistán, el número de casos de neumonía “aumentó 2,2 veces en junio en comparación con el mismo período de 2019”.