Es un congresista antioqueño del partido Liberal, integrante de la Comisión Sexta del Senado de la República, encargada de temas como las comunicaciones, servicios públicos, investigación científica y tecnológica, transporte, turismo, educación y cultura, entre otros.

Iván Darío Agudelo Zapata ha sido reconocido por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la categoría “Amigo de la Academia”, por su liderazgo, contribución y apoyo a actividades enfocadas en el desarrollo de la ciencia.

Es creador del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, ha transformado la manera de hacer política enfocándose en las esferas académicas y desarrollando leyes muy importantes para fortalecer la academia.

Con este importante reconocimiento y el trabajo realizado durante su gestión política y académica, queda confirmado que Iván Darío Agudelo sería hoy, según los expertos, una gran opción como fórmula vicepresidencial para cualquiera de los futuros candidatos presidenciales del país.

Esta es la carta de reconocimiento de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales al senador Iván Darío Agudelo: