La alcaldesa de Bogotá se enfrenta nuevamente al presidente Iván Duque. Ella pide que Bogotá vuelva a cuarentena estricta y el Gobierno Nacional se niega a adoptar esta medida. El presidente se refirió indirectamente a la propuesta de la alcaldesa.

En su programa diario “Prevención y Acción” manifestó que no es viable “encerrarnos hasta que haya una vacuna contra la COVID-19”. Ante la respuesta del mandatario, Claudia López respondió con fuertes declaraciones contra Duque.

“Es muy fácil decir eso encerradito en el Palacio. El presidente no corre ni un solo riesgo. No le toca salir a trabajar no le toca salir a la calle. Es muy fácil decir que no nos podemos encerrar, cuando el único que realmente ha estado encerrado es el presidente. El presidente sí se ha encerrado y cuidado, y los demás exponiendo nuestra vida porque el Gobierno no cumple con las UCI”, manifestó la mandataria.

Bogotá ya superó el 70% de ocupación de las UCI con pacientes de COVID-19, es por ello que López quiere regresar a cuarentena mientras se descongestiona la situación.