Mediante un comunicado, la rectoría de la Universidad Nacional aseguró que debido a la pandemia de COVID-19, el segundo semestre del 2020 se hará también de manera virtual. Esto aplica para todas las sedes de la universidad en el país.
Sin embargo, la rectoría da un margen de acción para las distintas sedes según sus necesidades y circunstancias. “Las facultades realizarán la programación del periodo académico 2020-2, a la luz de las medidas, adelantando las actividades que puedan llevarse a cabo de manera remota”, señala el comunicado.
Con esto se busca mantener las medidas de seguridad y evitar que la crisis se haga más grave. De momento, Fecode y los colegios privados anunciaron que tampoco regresarán a clases presenciales este año.