Aunque la medida de aislamiento obligatorio termina este domingo 31 de mayo, a partir del 1 de junio inicia en el país el el aislamiento preventivo, que busca la implementación de medidas más flexibles para la reactivación de la economía.
El ministro de salud, Fernando Ruiz indicó este miércoles que el aislamiento preventivo se extenderá hasta junio. “De acuerdo con la progresión de cada ciudad o municipio, los alcaldes tendrán que definir las medidas, apoyados siempre en las recomendaciones de Minsalud y Mininterior”.
Por esto, en las ciudades y municipios con mayores casos de contagio de la COVID-19 se extenderá la cuarentena y se tomarán medidas mucho más estrictas. Las cuales conoceremos cuando salga el nuevo decreto y también dependerán de las decisiones de los alcaldes y gobernadores.
Estas son las seis ciudades y municipios del país que tienen contagios por encima del promedio nacional: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Buenaventura y Leticia, en los que se extenderá la cuarentena.