El departamento de Caldas ha sido uno de los menos afectados por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo superó los cien casos de infectados.

Son ya 134 casos confirmados. La buena noticia es que de esos, el 68% ya están completamente recuperados de la enfermedad.

Los dos municipios más afectados por la pandemia son La Dorada y Manizales. En ambos han fallecido dos personas. Manizales continúa con 23 casos activos y La Dorada con siete.