Con el fin de detectar masivamente a pacientes con COVID-19 incluidos los asintomáticos, seis perros de diferentes razas en Reino Unido serán entrenados por el Medical Detection Dogs.

Este equipo de caninos conocidos como los Superseis, que detectan la enfermedad a través de muestras de olor corporal y sin tener contacto físico está integrado por: tres cocker spaniel, un labradoodle, un mestizo de labrador, golden retriever y una hembra de labrador.

Según investigaciones realizadas los virus tienen un olor característico propio, los cuales en algunos casos son detectados por los perros, y por eso se cree que el coronavirus posiblemente también lo tenga y los perros con entrenamiento podrán identificarlo.

Estos animales transitarán lugares concurridos, sitios públicos y aeropuertos de las ciudades. Los posibles contagiados confirmados por estos caninos posteriormente serán sometidos a pruebas.

“El proyecto cuenta con el apoyo económico del gobierno inglés, pero también con donaciones públicas. En él también participan la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, que se encargará de la recolección de muestras, y la Universidad de Durham”.

Con información de: Muy interesnate