Esta ave es conocida como la más peligrosa del mundo. Su cuerpo está diseñado de tal forma que hace recordar los fósiles de dinosaurios como el velociraptor, además hace un ruido que parece sacado de una película de Parque Jurásico.

Pero, lo que convierte a esta ave, en una realmente peligrosa es que en sus patas posee un arma mortal. Una uña que cumple una función de puñal. Ya ha matado a muchas personas. Es muy territorial y agresiva. La primera muerte causada por este animal de la que se tiene registro, es de 1926 cuando apareció en un jardín en Australia y apuñaló a un joven de 16 años.

También hace unos años se reportó la muerte de un hombre que la tenía como mascota y mientras este la alimentaba, el ave lo atacó y lo mató. El Casuario es una ave realmente letal. Sin embargo, no representa ningún peligro si no se tiene contacto con ella. 

Esta ave habita en una zona muy reducida del mundo. En algunas islas de Oceanía y en una pequeña parte de Australia. Se estima que solo quedan 10 mil ejemplares y ya se están tomando medidas para protegerla pues hay un grave riesgo de que desaparezca.