Los restos de al menos 60 mamuts fueron encontrados en los terrenos donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en México. Esto fue confirmado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de dicho país.

Los esqueletos fueron encontrados en zonas donde estará la futura Torre de Control del Aeropuerto y en lo que serán las pistas. Al inicio de las labores se tenía la certeza de hallar fauna pleistocénica que data de 35 mil años antes de Cristo, sin embargo, no imaginaron la cantidad de mamuts que iban a encontrar.

Se puso a cargo del proyecto a tres arqueólogos, cada uno con doce asistentes. Ahora trabajan 31 arqueólogos, cada uno con su equipo, además de tres restauradores. Hasta el momento se han encontrado arriba de seis decenas de mamuts, casi todos son de la variedad mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, como bisontes, camellos y caballos.

Además de la fauna, también se han recuperado 15 esqueletos humanas, pertenecientes a entierros prehispánicos y vasijas que también estaban enterradas a manera de ofrenda.

Información de TV Azteca