El departamento de Caldas ha tendido pocos casos de COVID-19 si se compara con otros departamentos del país. La capital caldense, Manizales tiene 25 casos según el último reporte.
En la ciudad han muertos dos personas de esta enfermedad. La buena noticia es que de esos 126 casos, 64 son pacientes recuperados. Y hay menos de 10 fallecidos por la enfermedad.
El municipio más afectado por la pandemia en el departamento es La Dorada. Sin embargo, no ha visto desbordado su sistema de salud hasta el momento. Tampoco ha pasado eso en Manizales.