El Fondo Nacional de Turismos (Fontur), autorizó que personal médico de Manizales y La Dorada se pueda hospedar en hoteles.
La Directora de la Territorial de Salud de Caldas, Ximena Aristizábal López, indicó que fueron autorizados “226 cupos en diferentes hoteles de la ciudad de Manizales y La Dorada para que el personal de salud que trabaja en áreas COVID y cuidados intensivos se puedan hospedar en estos hoteles”, con el fin de disminuir el riesgo de contagio a sus familias.
Para seleccionar a estas personas se hizo un levantamiento de datos con los gerentes de cada hospital, con el fin de priorizar específicamente al personal que pudiera resultar afectado por el coronavirus.