El 11 de mayo de 1986 se inauguró el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Este se construyó principalmente para el mundial de ese año que se iba a hacer en Colombia.
Colombia finalmente renunció a realizar el mundial. Pero, el estadio quedó y se convirtió en la casa del Junior de Barranquilla.
Luego, además se convirtió en la casa de la Selección. De seis eliminatorias que Colombia ha disputado con el Metropolitano como casa, en cinco ocasiones se ha clasificado al mundial.
Este es uno de los estadios más lindos de Colombia. Además de ser histórico para el fútbol colombiano. Tanto por los títulos nacionales, como por lo logros de la Selección Colombiana en su casa oficial.