Bing Liu, investigador de la facultad de medicina de la Universidad de Pittsburgh fue asesinado este sábado en su casa con dos tiros. Uno en la cabeza y otro en el cuello, según el forense del condado de Allegheny. El científico estaba cerca de hacer grandes hallazgos sobre la COVID-19.

La policía de Estados Unidos tiene la hipótesis de que el asesino se suicidó. Pues cerca de la casa se encontró a un hombre en un carro que se había quitado la vida. 

La Universidad de Pittsburgh publicó un comunicado que dice que están “entristecidos por la trágica muerte de Bing Liu”.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, confirma la Universidad y añaden que harán un gran esfuerzo por completar lo que él empezó.